Skillet - Lucy (Explicación)

Sexo, Aborto, Perdón, Dios.


John L. Cooper, vocalista de Skillet, explica la razón de esta canción, "Lucy", cosa que uno muchas veces  uno interpreta mal y cree que es otra canción de amorcito y enserio uno no se imagina el verdadero significado de la letra.

"Lucy" es la historia de dos jóvenes, que estaban en la secundaria y se vieron en la situación de un embarazó, decidieron irse por el camino del aborto y no afrontar las consecuencias, creyendo que seguirían como que nada paso.  Luego de los meses entraron en razón pero ya era muy tarde, comenzaron a sentirse culpables y mal por la situación entorno a la vida que crearón y matarón, fueron con un consejero que les dio opciones para superar esta situación, y eligieron hacer un funeral para el bebé y darle un nombre, "Lucy". 

John dice, es una canción acerca de segundas Oportunidades y les recuerda a todos los que han cometidos todos estos errores que hay un Dios, el único Dios que los ama y que puede perdonarlos. 

Personalmente, esta es una situación diaria en nuestras sociedades y todos sabemos que no es correcto, iendo desde la raiz, Dios hizo un plan y debemos de seguirlo y respetarlo, que las relaciones sexuales sean unicamente para el matrimonio no fue solo para los primeros 1000 años de la tierra, esto sigue vijente y lo seguirá, constantemente sé de personas que conocí que se han visto envueltas en esta situación por no seguir y repetar el plan, por no esperar la licencia del sexo a la hora del matrimonio y que se comen el pastel antes de tiempo, o simplemente por dejarse llevar, clara y exclusivamente por no pensar.

Esta situación cambia por completo una vida y son cosas que no son de esta edad para que se metan al placer y pasión solo por no darse a respetar o andar sin limites, ética ni moral. Es una gran responsabilidad. Todo tiene su tiempo, no te iguales a los demás, ni pongas en riesgo el propósito de tu vida, Dios tiene grandes planes para vos, no tenes porque pasar situaciones que sabes que son difíciles y que podes evitar. 

Aún asi a pesar de estos sucesos, como dice John L. Cooper, ahí esta Dios, a presar de estas situaciones allí esta Dios para perdonarte, consolarte y encaminarte nuevamente, pero esto no es excusa para andar probando. Viví al máximo, pero bien, no mal, no estúpidamente.